sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuaderno de bitácora: día 6-7, 3.12 hora local


No paso por aquí desde el miércoles, pero es que con tanto por hacer aquí es imposible tener un momento para escribir e incluso para pensar. Esta entrada corresponde al jueves y al viernes, espero acordarme más o menos de todo…
El jueves tuvimos clase por la mañana, la última de la semana, y, por la noche, fiesta oficial Erasmus organizada por la gente de la ESN (Erasmus Student Network). El tema de la fiesta era llevar algo típico de nuestro país, pero como no teníamos nada disponible, nos pintamos unas banderitas. La verdad es que la peña se lo curró un montón, sobre todo los franceses Adrian y Flourent y los belgas Thomas y Nicolas. Yo, como no tenía nada, solo pintura de cara, decidí ponerme una camiseta amarilla, un bañador rojo y pintarme la cara de rojo también. Era como una bandera andante (the walking flag). Fuimos a beber y conocernos mejor a un pub de aquí dentro de la resi, donde nos pusimos unas etiquetas con nuestros nombres y nos conocimos mejor entre cervecicas (ay que ricas!).
Tras unas dos horas en el garito, nos fuimos a la discoteca donde era la fiesta: el pub Le Dicatore (bastante curioso por el nombre y por las fotos de todos los dictadores del antiguo continente). Primera aventura tras salir del garito: somos muchos y la gente se enrolla y se queda atrás, a si que cuando llegamos al metro, la mitad de la gente se quedó fuera por que ya lo habían cerrado. A si que Mirela y yo, decidimos salir a recogerlos para ir a la discoteca en bus (que por cierto fue gratis).
Ya en el centro, tras varias esperas, el que se perdió fui yo, a si que Maribel tuvo que venir a buscarme. Tras una hora o así de aventura nocturna, llegamos todos al garito (salvo algún que otro rezagado, como siempre). Y segunda aventura: el puerta de la discoteca me dice que no puedo pasar con bañador! Después del palizón! Vamos no me jodas!! Gracias a mi uso de la fuerza y mi poder de convicción unido con mi cara roja y mis chistes malos, conseguí que el puerta me dejara entrar. Hasta las 5 de la mañana bailando, bebiendo, riendo y algo pedo. Mi cara roja por la pintura hacía que me pareciera a un demonio sin cuernos (menos mal que mi angel Violaine estaba allí para salvarme…)
Acabamos bastante cansados a eso de las 6, riéndonos de gilipolleces (Adrian le iba diciendo a todo el mundo “Do you want to see my penis” y le faltó tiempo para sacárselo al cabrón jajajaja), acariciando perros callejeros más bonitos que to las cosas y algo pedos debido al alcohol.
Al día siguiente (el jueves) nos despertamos, comimos algo y fuimos al centro, a conocer la ciudad a fondo: el teatro romano, la plaza de la revolución, la biblioteca nacional… Entre foto y foto, acabamos tomandonos unas cerves y algo parecido a un kebab (gyros) pero mucho más rico, en plan taco, con carne de cerdo, verduras tipicas del kebab y pan de pita. El día ha acabado ya, con todos los erasmus en nuestra habita de pequeña fiesta. Ha sido genial por que hemos contado chistes en inglés (además de los crueles, crueles!), les he enseñado a las chicas la canción que Ramón y Pat me compusieron antes de mi marcha (creo que les voy a deber unos cuantos polvos…) y ahora estoy escribiendo estas líneas cigarro en mano y escuchando algo de reggae. Mañana vamos al parlamento y pasado creo que vamos a un concierto de Enescu, el compositor más famoso de Bucarest. Tengo muchísimas ganas de verlo!!!
Creo que eso es todo por estos días. También creo que me he dejado muchas historias en el tintero, pero es que el tiempo aquí pasa volado y eso de no poder escribir a diario hace que se me olviden muchas cosas.
Noapte buna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario