lunes, 29 de agosto de 2011

Cuaderno de Bitácora: día 3-4, 3.12 hora local.

Hoy ha sido un grandísimo día. Tras despertarnos a las 12 o así, hemos bajado al jardincito de la resi, donde nuestro colegas gabachos nos esperaban con una ensalada “tipycal french” para comer. Muy rica. Las dos chicas alemanas y la italiana (también muy buenas por cierto) querían visitar el centro de Bucuresti, a si que mi compi el cordobés y yo nos ofrecimos como gúias para enseñarles lo poquito que conocimos el día anterior. Visitamos muchos sitios: Piata Unirii, mercadillos típicos rumanos, la facultatea di litere, el museo de historia rumana e incluso el Km. 0 de bucarest. Ha sido un grandísimo día: los dulces típicos rumanos están tremendos, las chicas de erasmus son super majas y encima hemos comido typical rumanian lunch por 5 pavos incluidas las cervezas (Green stuffed peppers, que ricos que estaban macho!!). Tras un día agotador, de conocer la ciudad y entre nosotros, volvimos a la resi para darnos una duchita, consultar los mails y ponernos a tono para la noche, y ya de paso, decidimos quedar con los españoles que ya estaban aquí: Maribel (qué nivel!!) y Tomás (dale gas!!) que habían venido hoy y a los cuales nos encontramos por casualidad en el centro de la ciudad.

Cenamos en un bar/restaurante de la zona de la residencia: tres pizzas y unas cervezas por 15 Lei es un precio digno de admirar. Además a la cena se apuntó otro chico de Barcelona: Oriol, un catalufilla que me contestó “si bueno, de cataluña” cuando le pregunté “tu también eres Español?”. En fin, cosas de casa.

Lo mejor del día vino por la noche, después de cenar decidimos hacer un pequeño guateque improvisao en nuestra habitación. Empezamos a jugar a culo los cuatro españoles, a los que luego se unieron los dos extranjeros, el francés y el catalán. El caso es que minutos después se unieron a la fiestuqui el resto de franceses, las dos alemanas y un par de belgas más majos que las pesetas. Incluso, a eso de las dos, se pasó por la habitación una chica rumana, que estudia aquí y se llama Mirela. Muy maja también, el primer día nos ofreció la llave de la lavandería sin apenas conocernos; y como la pobre no podía dormir, decidió asomarse por nuestra habita para unirse a la fiesta.

Esto es la hostia puta, tengo la sensación de que en un fin de semana he aprendido más que en toda mi puta vida. Conozco muchas cosas de Bélgica, de Alemania, de Rumanía, Francia e incluso de mi propio país: Cuenca, Córdoba, Murcia y Barcelona. Y lo mejor de todo es que lo conozco por la gente que vive allí, la gente de a pie, la que vive las cosas día a día y se pega de hostias con la vida para conseguir sus deseos. Eso es lo que realmente me enriquece, que sé de primera mano cómo es cada país en realidad, y no es para nada como la mierda que nos cuentan en la tele y la mierda que ponen en los libros sobre los ladrones (usease políticos), reyes, presidentes de la república o partidos políticos que, según ellos, son los que hacen que el país crezca y tire para adelante. Los que hacen la Historia de un país vamos... En fin.

Today it has been an AWESOME day!!!

Noapte buna! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario