Estos dos últimos días (lunes y martes) han sido duros (duros y fiesteros…), a si que empezamos la semana de puta madre! Me falta tiempo para escribir el día a día y hacer muchas más cosas, pero me sobra alegría para disfrutar, a si que no pasa nada, y si pasa, se le saluda.
El lunes tuvimos el primer día de clase a si que, tras la noche de party in our room (la habitación 701 del Grozavesti es la mejor del campus!), llegamos a eso de las 13.30 a la Facultatea di litere de la uni din Bucuresti y allí nos reunimos con la coordinadora de Erasmus: Alina, posiblemente, la mejor coordinadora de Erasmus del mundo. Como se lo curró la mujer! La hostia! Encima tenía unos ojazos la cabrona!
Tras una leve presentación en una clase así como la del curso del ’67, conocimos a nuestros profesores y nos dividimos en tres grupos diferentes: uno de sólo gabachos, otro de alemans & italians y el último el nuestro, el de los españoles: un chico portugués, una chica búlgara, un suizo y… uno de un país especial:…“catalonia” (como el típico chiste de “van un español, un inglés y un chino…”, vamos).
El primer día fue algo duro, por el desconocimiento total del idioma, y por que la profe metía bastante caña. Eso s,í hablaba inglés de puta madre a si que era muy fácil entenderla y seguir las clases. En una mañana aprendimos que Rumanía dejó de ser comunista en 1989 y también las típicas palabras útiles en cualquier idioma: hola, adiós, como te llamas, de dónde eres, gracias, por favor, hasta luego, el verbo ser… como en cualquier parbulario, vamos.
Tras las clases, a eso de las 3, acabamos y decidimos irnos a comer por el centro. Puesto que mi compi el cordobés y yo ya nos habíamos pateado la ciudad previamente, decidimos llevar a todos los guiris a la zona de los chiringuitos. En ese momento fue cuando Yavhé llamó a mi puerta: vi la parra en llamas, escuché voces divinas, y, sin comerlo ni beberlo, me convertí en el puto Moisés conduciendo al pueblo Israelí hacia la Tierra Prometida. A si que, sugiendo el consejo divino, nos fuimos a un garito típico Español (CON DOS COJONES!) a comer tapas (paella, tortilla de patatas, salchichón, ali-oli) y beber cerveza & sangría. Los guiris flipando, les encantó todo y salieron super contentos. Encima nos invitaron a un chupito (a ver, los dueños son españoles), nos hicimos sus amigos y encima este viernes nos han invitado a comer . Todo eso por el módico precio de 3.5 €. Increíble, y puedo asegurar que nos pusimos hasta el puto culo.
Y lo mejor del día estba por llegar: fiesta Erasmus en la 807 (habitación de Adrién, un francés de puta madre). El resultado? Yo acabé a las 4 de la mañana en mi cama, bastante chuzo, pero habiendo disfrutado la noche al 100%: conocí un montón de gente más, hablé de todo con los Erasmus (hasta de política! Y en inglés, con un rumano y un belga!! ), bailé, reí, bebí, fumé e incluso tonteé con una alemana, pero poca cosa… de momento. Y la catársis llegó a las 4, por que, antes de irme a sobar, en mi inmensa merluza, me puse a hacer los deberes del día (conjugar el verbo haber, en rumano, tomoco, es un deporte de riesgo bastante gracioso).
Hoy martes ha sido bastante duro, sobre todo la mañana. Dormimos 4 horas, yo no tenía resaca pero estaba muerto, y teníamos que aguantar una chapa de 5 horas en inglés-rumano. Pero aquí hemos hecho una grandísima piña, un buen grupo, a si que yo no era el único que estaba jodido. Joaquín se fue al baño durante la clase como unas 10 veces… hasta que echó la pota y decidió pirarse a casa. Por su parte, Maribel se quedaba sobada en mitad de la clase mientras la profe le preguntaba que leyera un texto en rumano. Que duras y divertidas son estas clases hoiga!
Al salir de clase fuimos a recoger nuestro libro de rumano y los papeles para pagar la residencia (del 26 de Agosto al 23 de Septiembre por 420 Lei = 105 €) y nos fuimos a comer. Mi compi Alberto, (dale gas) Tomás, y algunos más se fueron a comer al centro y yo me fui con los franceses, un italiano y un chico de Portugal, Renato (mi compañero de mesa), a comer a nuestra resi. Comimos y cerveceamos en un pub donde hablamos toda la tarde y nos conocimos mejor. Y cuanto más hablo y más conozco a la gente, más me gusta. No me canso de oir experiencias, opiniones, bromas, y también de contarlas y ser partícipe de ellas. Toda esta gente es increible. Todos y cada uno de ellos.
Encima antes de ir a nuestra habitación estuve hablando a solas con Maribel, la chica de Iniesta (Cuenca), y he descubierto que, aunque a primera vista parece una pijilla bastante tonta y cursi, es una chica increíble.
Tras hacerme un facebook, hablar con mi madre, mi hermana y Bluesmonator (ya te vale putilla!! Jajajaja), he escrito este chorizo que supongo leeré algún día para recordar estos maravillosos momentos, que ojalá duren para siempre.
Y ya está por hoy. Me voy a dormir que ya estoy hasta la poya de escribir y estoy muerto. Y mañana madrugo y tengo que hacer los deberes de los sustantivos en masculino, femenino, singular y plural.
Noapte buna! :)





